Cómo moverse en Estambul usando el transporte público
¿Cómo moverse en Estambul en transporte público? Esta pregunta es común entre los visitantes de esta ciudad tan vibrante. Y te adelantamos que usar el transporte público en Estambul es muy sencillo, además de ser seguro y rápido. Asimismo, es una alternativa económica de conocer la ciudad de forma tranquila y a tu ritmo.
Claro, para hacerlo sin problemas debes conocer bien las indicaciones y lugares a donde quieres llegar. Si crees que esto es un problema, aquí vamos a tratar de ayudarte. Por eso, te dejamos una pequeña guía de cómo te puedes mover en Estambul usando el transporte público.
Toma nota.
Moverse en Tranvía por Estambul
El tranvía es una de las principales opciones para moverse por Estambul, ya que te lleva a las atracciones principales de la ciudad. Este servicio tiene varias líneas:
- Línea T1 de Kabatas. Con esta puedes llegar muy fácil a la zona antigua de la ciudad o Sultanahmet. Otras zonas interesantes son las joyas de Estambul como los palacios de Santa Sofía, la Mezquita Azul, Cisterna Basílica, entre otros. También, bajando en la parada Beyazit, puedes llegar al Gran Bazar.
- Línea T3. Es muy usada por residentes locales, pero es una gran oportunidad para conocer los barrios asiáticos, ya que el recorrido va de Kadıköy y Moda.
- Línea T4 al noreste de Estambul. Usando esta línea puedes ir a conocer las murallas antiguas de la ciudad, donde podrás explorar las fortificaciones históricas.
La línea T2 funciona como una conexión con la T1 para facilitar los recorridos de turistas y residentes.
Los horarios del tranvía de Estambul son de 6.00 am a 11.00 pm.
Moverse usando el Funicular por Estambul
¿Cómo moverse usando el Funicular por Estambul? Es muy sencillo, ya que solo hay dos opciones principales:
- Karaköy – Tünel (T). Es ideal para evitar subir escaleras, sobre todo al visitar los barrios famosos como Gálata. Cuando llegues a Tünel, puedes tomar el tranvía histórico que te lleva hasta la plaza Taksim. Lo mejor de este servicio es que solo cuesta 1 lira y está abierto desde las 7.00 am hasta las 9.00 pm.
- Taksim – Kabatas (F1). Este Funicular te lleva desde la Plaza Taksim hasta Kabatas. Una vez allí, puedes usar el tranvía (la T1), para ir al casco antiguo de la ciudad o usar el barco para visitar la Isla de los Príncipes que está en Kadiköy.
Otra opción, si quieres llegar al casco antiguo de Estambul desde Taksim, es tomar la línea M2 del metro que te deja en el Cuerno de Oro.
Cómo moverse en metro por Estambul
Moverse en metro por Estambul es sencillo y económico. Aunque el metro aún se está desarrollando, en el lado europeo destacan tres líneas esenciales:
- la M1A conecta el Aeropuerto Internacional (ISL) con el centro;
- la M2, ideal para visitar lugares clave como la Plaza Taksim, el Bazar de las Especias desde la estación Haliç y tomar el funicular hacia Kabataş;
- y la línea Marmaray, que cruza bajo el Bósforo enlazando Europa con Asia desde Sirkeci.
El horario habitual del metro es desde las 6:15 a.m. hasta medianoche, facilitando tus desplazamientos tanto turísticos como prácticos por la ciudad.
Estas son las principales formas de moverse por Estambul, aunque también puedes usar los barcos. Para que tus viajes sean más económicos, no olvides usar la İstanbulkart.
Leave A Comment